La reforma laboral generará una fábrica de desigualdad y pobreza para las mujeres: CIMAC

Por años, una mujer torturó y mató a perros y gatos; policía del DF la busca, pero su sanción será mínima

Reforma Laboral ya está en el Senado; legisladores tendrán 30 días para discutir los puntos más polémicos

Articulo 19 denuncia agresión contra el periodista Juan de Dios García en Motozintla

SSP-DF se prepara para un 2 de octubre con marchas; estudiantes y sindicatos también protestarán

Titular de la Sener afirma no saber nada de supuesta compra de astillero español por parte de Pemex

FCH: He puesto mi alma y corazón por la seguridad de todos

Empresarios y líderes políticos, 17 gobernadores en el Segundo Informe de Gobierno

Luchamos por crear un Chihuahua en Paz y en Orden: César Duarte

EJES PRINCIPALES DEL II INFORME DE CÉSAR DUARTE

Daniel Kukla: el fotógrafo y biólogo de los espejos en caballete, y sus efectos de borde

La Red y las nuevas formas de violencia: desde el ridículo y la amenaza, hasta la pedofilia

Científicos dan vuelco en medicina: inventan implantes ultradelgados que se disuelven en el cuerpo

10 arquitectos mexicanos de excelencia: su obra deja huella en el paisaje de México y el mundo

Gadafi violaba a hombres y mujeres por igual; usaba coca, veía porno y su apetito sexual alcanzaba a sus ministros

Los violinistas de origen rumano deleitaron al público con lo mejor de su repertorio

Majestuosa presentación de la Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas

Macabro, violento e incluso erótico; el japonés Toshio Saeki y su perversa obra plástica

10 curiosidades sobre James Dean, el eterno Rebelde sin causa, a 57 años de su muerte

Sting en su 61 cumpleaños Fields of Gold

Sting 61 cumpleaños every breath you take

Sting en su 61 aniversario shape of my heart

Sting en su 61 cumpleaños Brand New Day

Rob Pattinson el hombre mas sexy del planeta

Chantelle Houghton se ve un poquito peor después de noche de salida con amiguitas

Rob en busca de niñera

Anne Hathaway (la gatubela) se nos casó

Katy Perry organiza fiesta para aniversario de su divorcio

Las quejas de Gordon conmocionan hotel en Bretaña

La esposa del Profesor de Megan lo abandona furiosa.

Dorothy: de 110: He vivido tanto porque dejé el cigarro... a los 104.

Lindsay Logan: Me identifico con Elizabeth Taylor

Reese Witherspoon mamacita de nuevo

Kristen Stewart muestra las piernas en tanto nos enteramos que R-Patz cree que no hubo sexo en el engaño

Yo vi a Megan en París

El ex de Katy Perry es encontrado muerto

Feliz cumpleaños, Gwyneth Paltrow

Gato pirata bizco logra gran éxito en internet

David y Harper juntos a lonchear.

Kristen Stewart sonríe y se va a vivir junto con R-Patz

No queremos el dinero de occidente... nosotros podemos crear nuestra propia riqueza

La policía francesa: el maestro de Megan NO es un sospechoso.

Más sobre la quinceañera que se fugó con el profe de mate

Guerra, hambre y también belleza; las 10 imágenes más impactantes que han recorrido el mundo

La pobreza en Alemania va directo a la inequidad en la niñez

Rihanna tomando en un club nocturno

El hombre que salvó al mundo

Ein lied

Miguel Alemán Valdés, primer Presidente civil de México



Fue un abogado, empresario y político mexicano que obtuvo el puesto de la presidencia de la República Mexicana por seis años. Las características más importantes de su administración fueron su entrega al trabajo en equipo, así como a la creación de más cosas que fueron necesarias para el avance de México. Además, gracias a las buenas relaciones que siempre tuvo con autoridades y habitantes estadounidenses, recibió el nombre de Mister Amigo. Lo cual alude a la gran capacidad de su buen carácter y respeto hacia otras personas.
Sus padres fueron Miguel Alemán González yTomasa Valdés Ledesma, nació el 29 de septiembre de 1900 en Sayula, Veracruz.

Primer Presidente Civil de México, 'El Cachorro de la Revolución', desde el principio hasta el final de su regimen, su equipo de trabajo fueron egresados de la UNAM y sus amigos, inagurando la Revolución Institucionalizada, con la promesa de una acelerada industrialización y una producción agrícola sin precedentes, gracias al aumento de las vías de comunicación, y reformando el Artículo 27, donde tolera la propiedad privada.

Miguel Alemán Valdés inició sus estudios en la ciudad de Orizaba, convivió con niños indígenas popolocas y aprendió a hablar su dialecto. Aprendió a montar a caballo y siempre fue un niño responsable en la escuela y en cosas de la casa, ya que su familia era de escasos recursos económicos y él siempre ayudó a sus papás para contribuír al sustento familiar.

Carecieron de muchas cosas y debido a que su padre no tenía un trabajo fijo, eso provocó que su familia se mudara muchas veces a otros lugares. Miguel vivió en Orizaba hasta que terminó el bachillerato. Después él y su familia tuvieron que viajar a la Ciudad de México en 1920 y ese mismo año ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria.

Durante el tiempo en que estuvo en la preparatoria, su simpatía y carisma ayudaron a que ganara muchas amistades que sin saberlo en ese entonces, lo ayudaría hasta llegar a obtener la presidencia de México y estarían con él hasta su último día de vida.

En 1923 sus padres volvieron a tener una crisis económica y eso provocó que regresaran a Coatzacoalcos, donde su madre abrió una tienda de abarrotes y Miguel consiguió trabajo en la compañía petrolera. Aprendió inglés y eso le abrió muchas puertas. Más tarde, en 1925 ingresó a la Escuela Nacional de Jurisprudencia, lugar donde se reencontró con algunos de sus amigos de la preparatoria. Terminó su carrera en tres años y se recibió el 29 de junio de 1928. Siempre fue una persona que defendió los derechos de las personas y de los trabajadores.

Su primer trabajo como abogado fue defendiendo a los mineros de Pachuca. El trabajo de tésis que realizó para titularse fue acerca de los riegos y enfermedades profesionales y fue tomada en cuenta como base para la legislación obrera vigente de México.

Miguel Alemán Valdés en el Congreso de la Unión.

Cuando su padre murió en 1929, Miguel Alemán Valdés regresó a la Ciudad de México y trabajó en el despacho de su tío, Eugenio Méndez. En 1931 se casó con Beatriz Velasco y tuvieron 3 hijos. En ese mismo año fue nombrado abogado auxiliar de la Secretaría de Agricultura y Fomento y posteriormente fue director del Departamento Forestal.

Se asoció a sus amigos, Manuel Ramírez Vázquez, Fernando Casas Alemán, Gabriel Ramos Millán, Rogerio de la Selva y Raúl López. Juntos abrieron una firma de abogados, la especialidad de Miguel Alemán Valdés fue el derecho laboral. Representó a los mineros de Real del Monte y a los petroleros de El Águila.

En 1929 se unió al Partido Nacional Revolucionario (PNR) y en 1931 se lanzó como candidato para diputado de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz pero su partido apoyó más a un pariente de la familia llamado Franyuti. Por su parte, Miguel realizó trabajos de litigante con la ayuda de su amigo Ramos Millán. Miguel y sus amigos abogados tuvieron el apoyo del general Manuel Ávila Camacho y urbanizaron muchos terrenos de la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos.

En 1933 dirigió la campaña presidencial de Lázaro Cárdenas en el estado de Veracruz. Cuando Cárdenas triunfó le agradeció a Miguel Alemán Valdés el apoyo y le dio un cargo en la magistratura del Tribunal Superior de Justicia del Distrito y Territorios Federales.

El Presidente Miguel Alemán Valdés y su hijo de 15 años Miguel Alemán Velasco firmando el libro de visitas de Mount Vernon.

Su carrera política realmente inició en el año de 1934 cuando se postuló como diputado local del estado donde nació, Veracruz. Después de dicho cargo, fue senador por el mismo estado en 1953.

De 1936 a 1940 fue gobernador de Veracruz debido a que asesinaron a la persona que tenía dicho puesto, Manlio Fabio Altamirano y por la amistad que tenía con Cárdenas, le permitió obtener el cargo de gobernador. Como gobernador se esforzó por modernizar la administración pública y por consolidar un trabajo íntegro que ayudara al mejoramiento del estado de Veracruz.

En el año de 1945 Miguel Alemán Valdés se lanzó como candidato para el puesto de la presidencia de México para las elecciones que se efectuaron en 1946. Inesperadamente falleció Maximino y eso provocó que Miguel ya no tuviera obstáculos para su candidatura.

Los candidatos que competían por la silla presidencial fueron: Miguel Alemán Valdés por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ezequiel Padilla por el Partido Democrático Mexicano (PDM), Agustín Castro por el Partido Nacional Constitucionalista (PNC) y Enrique Calderón por el Partido Reivindicador Popular Revolucionario (PRPR).

El día 07 de julio se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y quien fue electo como presidente de la República Mexicana fue el licenciado Miguel Alemán Valdés, quien tomó el poder el 01 de diciembre de 1946 en el Palacio de Bellas Artes y gobernó hasta 1952.

Aquí el día primero de septiembre de 1947, en su Primer Informe de Gobierno.

El PRI organizó la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para coordinar el sector popular del país.

Debido a que el gasto público aumentó, también se acrecentó la deuda interna a 346 millones de dólares. Eso también se debió a que las inversiones de diferentes áreas de producción eran muy pocas, por lo tanto el gobierno mexicano tuvo que pedir prestado en el exterior. Otro de los problemas que tuvo México en esa época fue que el resultado de todo lo anterior, provocó que el peso se devaluara y su cotización fue de 8.65 por dólar.

En su gobierno se inauguraron las primeras instalaciones de la Ciudad Universitaria, la cual es sede de la máxima casa de estudios de México. También amplió aún más la Ciudad Universitaria, la cual es popularmente conocida por sus iniciales C.U y es un conjunto de edificios que conforman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Alemán Valdés otorgó el voto de la mujer en las elecciones municipales por primera vez en México.

Su política fue un poco represiva, pero no sólo en su administración, sino en las anteriores también, porque se dieron manifestaciones obreras que fueron reprimidas por autoridades públicas. El origen de la mayoría de las manifestaciones fue por el bajo salario y antidemocracia sindical.

Como miembro de las Naciones Unidas, México en la Asamblea celebrada en 1947, expuso el criterio de que se firmaran los tratados de paz. En esa misma ocasión se admitió la creación de la ''Pequeña Asamblea'' siendo electo para presidir el Jefe de la Delegación Mexicana.

La historia señala que Miguel Alemán Valdés fue nominado al Premio Nobel de la Paz en los años de 1952 y 1953 por José María Salazar quien fungía como presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y el segundo año fue nominado por Albert Etheart, Ministro de Relaciones Exteriores de Haití. Esto se dio porque Miguel siempre estuvo motivado por sacar adelante a su país, además de que siempre contribuyó a crear el entendimiento y apoyo internacional.

Terminó su sexenio el 30 de noviembre de 1952 a la edad de 49 años. Se dice que en el sexenio siguiente estuvo un poco alejado de la política pero después el presidente Adolfo López Mateos lo nombró presidente del Consejo Nacional de Turismo y realizó muchos viajes a nivel mundial. Estuvo en dicho cargo 25 años, su trabajo, esfuerzo y dedicación le valieron para hacerlo millonario y fue uno de los políticos más ricos de México.

Miguel Alemán Valdés vivió toda su vida trabajando y ocupando puestos importantes en la política. Murió de un infarto al corazón, en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1983, a los 82 años mientras resolvía unos asuntos de trabajo, en el despacho de su casa.



comments powered by Disqus comments powered by Disqus