Japoneses crean el condón más delgado del mundo con un grosor seis veces menor al de un cabello humano

 Director: Andres Páez Chavira               Chihuahua, Chih., Martes 29 de Julio del 2014

Japoneses crean el condón más delgado del mundo con un grosor seis veces menor al de un cabello humano

 

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Existe una amplia variedad de condones en el mundo y, desde hace décadas, son varias las compañías que luchan por crear el más delgado de estos con el fin de proporcionarle a sus usuarios la mayor sensibilidad posible, así como para evitar los constantes comentarios hechos en torno a ellos en los que se les tacha de incómodos.

Así, con un grosor equivalente a la sexta parte de un cabello humano, el preservativo más delgado del mundo fue desarrollado por científicos de Japón, en donde fue lanzado recientemente al mercado, ostentando su delgadez en su nombre.

El Sagami Original 0.01 mide precisamente eso, apenas 0.01 milímetros de espesor. Esto, comparado con un pelo que en promedio tiene un grosor de 0.06, lo convierte en el condón más fino hasta ahora.

Hecho a base de poliuretano ultraligero, este condón japonés fue diseñado por la compañía Sagami Rubber, una de las líderes en este rubro en el mercado oriental, a la cual le llevó alrededor de 10 años de trabajo y más de 20 mil condones utilizados para el proceso de pruebas de calidad.

Foto: Kotaku

Por si fuera poco, entre las virtudes con las que cuenta el nuevo preservativo está el hecho de ser antialérgico, más estable en el tiempo y no tóxico.

La japonesa Sagami es pionera en lo referente a la tecnología anticonceptiva. Fue la primera en crear el preservativo de color y en 2005 desarrolló una versión ultrafina, de 0.02 milímetros, que precedió al Sagami Original 0.01.

Por otra parte, en Tokio fue tal el furor de este producto lanzado hace dos semanas que se agotó inmediatamente, esto a pesar de que la caja de cinco unidades cuesta 12 dólares.

"A primera vista este condón es tan delgado y frágil que algunos podrían ser poco escépticos en su durabilidad. No obstante, resultó ser práctico en su uso, como nuestro lector confirmó (…) A nuestro lector que lo probó le gustó y dice que realmente puede sentir la diferencia. Él nos pidió más de estos", publicó Condom-Sizes.org en su reseña.

Actualmente, los productos de Sagami Rubber superan la tecnología anticonceptiva occidental, incluso en comparación con la marca más grande de Estados Unidos, cuyo preservativo más delgado es de 0.06 milímetros de espesor.

Foto: EFE

Aún así, desde la compañía nipona prometieron seguir investigando para hacer sus condones cada vez más finos, e incluso planean llegar a desarrollar uno de hasta 0.008 milímetros de espesor.

"Honestamente, no sé cómo podremos hacerlos más delgados que esto", dijo un investigador de Sagami a Tokyo Sports. No obstante agregó que "siempre y cuando haya una necesidad de uno más fino, vamos a seguir investigando una delgadez de 0.009 y 0.008 milímetros".

Por otra parte, el condón de Sagami Rubber bate extraoficialmente el récord mundial Guinness para el condón más delgado, el cual es de 0.038 milímetros de espesor, logrado en enero de 2012 por Okamoto Industries, Inc.

Mientras tanto, los científicos en el mundo siguen encontrando formas de experimentar con un material llamado "grafeno", lo que en teoría podría llevar al condón más delgado creado jamás. No obstante, en lo que esto ocurre, el récord pertenece a la marca japonesa.