Director: Andres Páez Chavira               Chihuahua, Chih., Viernes 31 de Octubre del 2014

Lucero podría cantar en Viña del Mar

Lucero podría cantar en Viña del Mar

  Lucero podría ser la estrella principal en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción en Villa del Mar, ya que sus representantes pretenden reposicionar el nombre de la cantante en lo más alto de las preferencias musicales en toda Latinoamérica, sitio donde hace mucho dejó de figurar.

Fuentes cercanas a la intérprete, quien actualmente promociona su disco basado en el concierto que realizó en el Auditorio Nacional en octubre del año pasado, revelaron que su equipo apunta a subirla al escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile.

Aunque su disquera, Universal Music, añora verla en dicho espectáculo, a Lucero León, madre y manager de la cantante, parece no agradarle la idea, pues aunque la intérprete ha anunciado desde hace unos días que no tiene contrato de exclusividad con Televisa y que nunca lo ha tenido, eso podría afectar su imagen en la empresa, pues es Tv Azteca quien posee los derechos de transmisión del festival, lo que hace casi imposible que la artista pueda pisar dicho escenario.

Lucero León ha exigido que la intérprete retome su carrera musical con gran impulso, por encima de su trayectoria en televisión, sobre todo en varios de los países de Sudamérica, en donde asevera sienten un gran afecto por ella.

LE CONVIENE
Hace más de tres décadas, Lucero inició su carrera en Televisa y desde hace tiempo ha sido catalogada como una de las imágenes femeninas más importantes de la televisora, lo cual asegura que le conviene.

'No tengo exclusividad con Televisa, nunca en mi vida he firmado un contrato de exclusividad con la empresa. Ahí empecé, hago novelas, programas y el Teletón, por eso me ven como la imagen femenina de Televisa.

Pero no me gustaría encasillarme siempre a eso, aunque tampoco tendría nada de malo, porque siento que Televisa hace un trabajo bueno, como lo hacen tantas televisoras en el mundo', afirmó Lucero.

La actriz y cantante mexicana consideró que otras cadenas de televisión pueden realizar muy buenas producciones, pero aceptó que es Televisa la que tiene una mayor audiencia, lo cual es conveniente para su carrera. 'Pero prefiero que mi novela tenga 30 puntos a que tenga tres, pues lo que hacen las otras empresas no es tan visto debido a que no tienen tantas repetidoras o tanta difusión, así que al final me conviene estar de la mano con ellos', aseveró.

La imagen que la llamada Novia de América ha mantenido a lo largo de su trayectoria artística ha sido siempre positiva y familiar, de ahí que haya rechazado personajes que perturban los valores que siempre ha buscado comunicar al público.

'Me han encajonado en una imagen y me siento orgullosa de que así sea, porque es algo que yo he sembrado, cultivado y fomentado. No me tengo que esconder de nadie porque no soy alguien que por las noches sea una persona y por el día otra diferente', refirió.

Por el momento no planea grabar un nuevo melodrama, quizá hasta mediados del próximo año. Tras sobresalir en filmes como Coqueta, Fiebre de amor y Zapata, entre otros, le han ofrecido protagonizar nuevas historias, pero ha declinado porque no cumplen con sus requisitos, pues prefiere verse reflejada en ellas o que sean historias positivas como Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones.

EL DISCO
El 19 de noviembre próximo lanzará a la venta su disco Lucero en concierto, que fue grabado en vivo desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en octubre de 2012. Incluye sus éxitos de balada, temas rancheros y dos inéditos de su inspiración: No pudiste amar así y otro más, cuyo nombre no ha sido revelado.

Sobre No pudiste amar así, aceptó que es una letra acorde a su edad y no como cuando a los 18 años grababa temas de Rafael Pérez Botija.

Con el tema tuvo la oportunidad de expresar un sentimiento, pero aseguró que no está dedicado a su exesposo, el cantante Manuel Mijares, de quien se divorció en 2011.

'El desamor lo hemos vivido todos, a los 15, 19 años o en el tercer divorcio, por eso el 95 por ciento de las canciones son de amor y desamor. Desafortunadamente, hay muchas rupturas, los matrimonios cada vez duran menos, la vida va más aprisa y bueno, la gente pregunta por la dedicatoria y yo respondo que a quien le quede el saco se lo puede poner, aclaró.

Mata-Hari, una bailarina que se convirtió en leyenda

cinco razones científicas de porque te conviene quedarte feo y naquete

Historia de la gente en los Estados Unidos

OUTRAGE: la santa furia de los Guardianes de la Virtud

La Coca Life endulzada con estevia no es nada buena, sigue siendo lo mismo

Lo mas leído Hoy:
Lo mas leído en 5 días: