Director: Andres Páez Chavira               Chihuahua, Chih., Martes 30 de Septiembre del 2014

Gemoterapia: las propiedades del cuarzo rosa

Gemoterapia: las propiedades del cuarzo rosa

  Al igual que su nombre lo indica, se trata de una piedra de color rosa, dentro del grupo de los cuarzos, y se la considera una de las piedras más energéticas que existen. Sus significados son: amor, calidez y compasión. Mucha más información sobre la gemoterapia: las propiedades del cuarzo rosa.
Significado del cuarzo rosa

Todas las piedras tienen su significado, y el cuarzo rosa no es la excepción. Se lo relaciona a todo lo que tiene que ver con el corazón y es habitual colocarlo debajo de la almohada en la cama matrimonial para ayudar a enfrentar los problemas y mantener a la pareja feliz. Se trata de una piedra translúcida y un poco turbia que puede ir del rosa pálido al rosa intenso.

Se cree que este tono es el resultado de una combinación de titanio, hierro, impurezas de oro coloidal y manganeso. Se encuentra mayormente en Brasil, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania, Madagascar, Namibia, Suecia, Australia e India.



Además, tiene la capacidad de lidiar con los sentimientos, no sólo de amor, sino también para el dolor. Es excelente llevar un cuarzo rosa en el bolso o en algún sitio de la casa como calmante. También puede ayudar a elevar el autoestima y a sentirse amado, para rejuvenecer la piel y preservar la belleza.

En cuanto a los signos del zodíaco, el cuarzo rosa se identifica con Tauro y Libra. Y su chakra principal es el corazón.
Propiedades curativas del cuarzo rosa

Al ser una piedra relacionada al corazón, aumenta los beneficios para este órgano. Es ideal para mejorar la circulación de la sangre y evita problemas cardiovasculares. Por sobre todas las cosas, el cuarzo rosa es usado para calmar la ansiedad y el estrés de las personas. No debe ser utilizada como un tratamiento médico, sino que ayuda en el proceso de curación. Es bueno también para reducir la presión arterial elevada.

Se dice que es muy buena para animarse a adoptar una postura más contemplativa, más alegre en la vida y no tomarse todo tan en serio, es decir, no quedarse molestos de manera exagerada o por un largo periodo. Da coraje, sana las emociones traumáticas y las heridas emocionales. Restaura la armonía en las relaciones de pareja o familiares, puede reducir la agresión, el resentimiento y el enojo y permitir pedir perdón. Puede también ayudar a establecer conexiones emocionales, a expresar y experimentar el amor y la amistad y a sentirse confiado en si mismo.



Los protagonistas de Duck Dynasty antes de andar barbados

Lo mas leído Hoy:
Lo mas leído en 5 días: