La marihuana no es <q>la más sana de las drogas</q> y ataca a la salud de los menores de 21 años

 Director: Andres Páez Chavira               Chihuahua, Chih., Miércoles 23 de Julio del 2014

La marihuana no es la más sana de las drogas y ataca a la salud de los menores de 21 años

  MÉXICO, D.F. Quedó comprobado que el consumo de marihuana cuando se realiza por largo tiempo ocasiona daños a los pulmones parecidos al que causa el tabaco, pero además aumenta el colesterol y favorece la diabetes y para colmo es un riesgo en la salud mental de los jóvenes mejores de 21 años.

El doctor Francisco Mesa Rios del hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Alvarez mencionó que contrariamente a lo que piden los políticos y activistas para despenalizar el consumo de la marihuana se debe tomar en cuenta la salud y el riesgo que corren los niños y adolescentes.

Mencionó que el cumplimiento de las medidas para el consumo de algunos artículos es una simulación. El tabaco y el alcohol, por ejemplo esta prohibida su venta a menores de edad en realidad es fácil su acceso a pesar del daño que causan a quienes lo ingieren.

Esta comprobado la relación que existe entre el consumo de marihuana y la sicosis llegando en ocasiones a la esquizofrenia que se presenta entre los adultos.

Existe la idea de que el consumo de la marihuana por mucho es inferior a la de los cigarrillos. Sin embargo en el primer caso se trata de un producto sin ningún procesamiento y por lo tanto el perjuicio a la salud es mayor.

Cuando el consumo es constante, menciona el médico, se presentan casos de angustia y ansiedad que inclusive pudieran llegar a niveles de pánico. Por esas razones y otras muchas es falso decir que la marihuana es la más sana de todas las drogas.

La revisión que se haga sobre el consumo sin castigo de la droga, tiene que estar fundada en hechos reales fijando las edades de los jóvenes que la consumen y sobre todo prever la información que se tiene que dar de manera constante sobre los muchos riesgos que se tiene cuando se consume.

 
 

Identifican a la persona que murió y a los heridos de Curvas del Perico

Un tribunal forense determina que Peaches Geldof de 25 años murió de sobredosis de heroína

EJECUTAN A UNA PERSONA Y LESIONAN DE BALA A DOS MAS / REGRESA LA VIOLENCIA

Lo mas leído Hoy:
Lo mas leído en 5 días: