Bebidas para curar el colon irritable

 Director: Andres Páez Chavira               Chihuahua, Chih., Miércoles 26 de Noviembre del 2014

Bebidas para curar el colon irritable

  Aunque no se sabe a ciencia cierta el motivo que podría causar esta enfermedad crónica, existen algunos remedios caseros que pueden prevenir o calmar sus síntomas.

En esta nota te contamos cuáles son los preparados ideales para sentir un bienestar cuando sufres por el colon irritable. Recuerda que siempre es fundamental la consulta con el especialista para que recomiende un tratamiento personalizado... Lo mejor es optar por las frutas que contienen menos cantidad de fructosa (azúcar) y mayor cantidad de pectina (fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, especialmente en las pieles de las frutas). Aquí unas cuantas opciones saludables.

Zumo de zanahoria:
esta verdura es muy buena para regular el aparato digestivo, tanto cuando está estreñido, como con diarrea. Además, elimina los cólicos y disipa los gases estomacales. Si bien no contiene tanto líquido, se puede agregar néctar de albaricoque o damasco.



Zumo de peras: además de ser deliciosa, esta fruta es muy rica en agua y pectina. Ideal para un trago bien fresco. Asimismo, se pueden comer en compota o en su estado natural, ya que siempre sirve para estimular el intestino.



Zumo de arándanos: esta pequeña mágica fruta es muy conocida por los beneficios que trae al sistema urinario. Sin embargo, también tiene un poder muy grande sobre la zona gastrointestinal; por su efecto antiadherente, que evita que una bacteria muy dañina, llamada Helicobacter Pylori, se pegue a las paredes del estómago. Colocar en una licuadora 1 taza de agua, un chorrito de zumo de limón y 2 tazas de arándanos frescos. Procesar hasta conseguir una textura fina.



Té de semillas de hinojo: para hacerlo, se coloca ½ cucharadita de estas semillas dentro de una taza de agua hirviendo y se deja reposar un rato. El hinojo es bueno para estimular el sistema digestivo y quitar los cólicos, porque ayuda a eliminar las flatulencias y la hinchazón del estómago.



Té de menta: muy refrescante, sirve para relajar y aliviar los espasmos abdominales. Se disuelve una cucharada de menta fresca dentro de una taza de agua hirviendo. También se vende el té listo para llevar.



Infusión de manzanilla: sirve para calmar los dolores de la irritación. Mezclar un té de manzanilla y agregarle sumo de ½ limón y un poco de miel para endulzarlo.



Un sano refresco: en la licuadora, procesar el jugo de dos manzanas con una cucharada de salvado de trigo. Beber al menos 3 veces a la semana.



Para el estreñimiento: licuar una manzana junto con una pera y un mango. Beber cada mañana en el desayuno.



Un último consejo: Además de estas bebidas, es muy importante tomar diariamente mucha agua y evitar las gaseosas (porque el gas inflama), el café, el alcohol y los zumos de fruta irritantes, como los de cítricos.




 
 

LAS FIESTAS DE SOFÍA, EL LUTO DE LOS OTROS

"No Enrique, lo que queremos es estabilizar al país", responden universitarios al Presidente

Petróleo cae a menos de 70 dólares; registra el precio más bajo en 4 años

"Los Chuchos" se quedan con el esqueleto: el alma del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se fue

La Coca Life endulzada con estevia no es nada buena, sigue siendo lo mismo

Lo mas leído Hoy:
Lo mas leído en 5 días: